viernes, 6 de mayo de 2016

El Ironman, una prueba física y mental

3,86 km a nado, 180 km en bicicleta y 42,2 km de carrera a pie en no más de 17 horas. Así es el Ironman,  una de las prueba más exigentes del triatlón.

Para correr un Ironman hay que estar preparado a conciencia, tanto a nivel físico como a nivel psicológico, teniendo en cuenta que vas a estar durante un promedio de 12 horas sin poder parar.  Los triatletas que compiten en esta distancia deben entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional. 

El campeonato del mundo se lleva acabo todos los años en Hawai pero se realizan otros Ironmans como sesiones clasificatorias para poder acceder a una de las 1.500 plazas disponibles para participar en esta gran prueba  Australia Nueva Zelanda Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica o Francia son algunos de estos países donde los atletas compiten por una de estas plazas.

El Iroman de Hawai tiene su origen en 1978 cuando el infante de marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes para saber qué atletas eran mejores. Quien ganase sería considerado el “Iroman”, el hombre de hierro. 

Fuente: http://www.nosabesnada.com/deportes/60904/el-ironman-una-prueba-de-fisca-y-mental/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario