viernes, 8 de julio de 2016

¡Elegimos el nombre de nuestra escuela!

Desde comienzo de año, al diseñar nuestro Proyecto Escuela, nos propusimos cuatro ejes principales para trabajar, teniendo muy presente, tanto las características de nuestra Comunidad Educativa, como así también sus necesidades e inquietudes. 
Entre los menciodados ejes, se encuentra uno que expresa textualmente: "Construyendo nuestra Identidad, personal, institucional y nacional." Y es desde allí, que todos acordamos la necesidad de encontrar un nombre para nuestra escuela, la querida "23".
Desde el primer día de clases, todos nos abocamos a tal tarea y comenzamos a trabajar junto con los estudiantes, familias, vecinos, profesores, trabajadores de la escuela y todo aquél que había dejado sus huellas por allí.
Comenzamos a recibir innumerables propuestas de nombres. Las familias a través de sus hijos y en persona aportaron muchas ideas y nos acompañaron en éste largo proceso de buscar nombres, valores y visiones que nos permitan denominar la escuela donde fueron, van o irán sus hijos.
Luego de cuatro meses de muchas propuestas, investigaciones y arduo trabajo quedaron definidos los siguientes candidatos:
  • América Bonita.
  • Delfo Cabrera.
  • Dr. René Favaloro.
  • Héroes de Malvinas.
  • Pedro Ríos (Tambor de Tacuarí).
Finalmente y para que la elección del nombre fuera significativa y representativa había que organizar una elección abierta en dónde todos los protagonistas de ésta historia pudieran expresar libremente su opinión y ejercer su derecho a elegir.
Dicha tarea estuvo a cargo de los alumnos de 7º Grado. Ellos recibieron una capacitación "especial" muy similar a la que se brinda en las elecciones de representantes y fueron los encargados de conformar los padrones, elegir autoridades de mesa, fiscalizar y controlar el normal desarrollo del acto electoral junto a los profesores y el equipo de Conducción de la Escuela.
Así fue que, durante las jornadas de los días 6 y 7 de Julio, toda la Comunidad Educativa participó de tan importante elección, acá compartimos con todos algunas imágenes de ese memorable día:


Al finalizar la jornada del 7 de Julio, comenzó el escrutinio (recuento de votos) definitivo que, sobre un total de 688 (seiscientos ochenta y ocho) votantes arrojó los siguientes resultados:


Correspondiendo por cada candidato el siguiente porcentaje de votos:


Una vez que hubo finalizado el recuento de votos, se realizó un acta en presencia de alumnos, maestros de grado, maestros curriculares, personal auxiliar, personal de cocina y personal de seguridad presentes en el recuento. 
Una vez que obtuvimos los resultados finales, podemos decir que nuestra Escuela, está más cerca de tener su nombre. Los tres candidatos que deberán ser elevados administrativamente a la Legislatura Porteña para luego realizar una audiencia pública serán:
  1. Dr. René Favaloro (43.89 % - 302 votos)
  2. Héroes de Malvinas (21.37 % - 147 votos)
  3. América Bonita (16.13 % - 111 votos)

Ahora solo nos resta esperar que, a partir de los resultados obtenidos, los Sres. Diputados de la Legislatura Porteña convaliden la decisión que mayoritariamente tomó la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 23 DE 19 y que se prosigan los trámites para la imposición del nombre elegido.

Llenos de esperanzas y ganas de seguir escribiendo la historia de nuestra escuela, queremos agradecer a todos y cada uno de aquellos que colaboraron y participaron de distintas maneras e hicieron posible la realización de éste momento tan importante en la vida de nuestra querida "23".





No hay comentarios. :

Publicar un comentario