viernes, 5 de agosto de 2016

Curiosidades de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos 2016 en Río , hay algunos números clave que deberías saber:

0’0074% es el porcentaje de personas que se infectarán del virus Zika y lo llevarán a sus casas, según un estudio realizado por Gregg Gonsalves de la Asociación de Justicia de Salud Mundial de la Universidad de Yale.

450.000 es el número de condones que serán distribuidos por el Comité Olímpico Nacional en las clínicas y en las máquinas expendedoras, aun así, a pesar de sus esfuerzos, el COI no será capaz de proteger a los atletas de los mosquitos que infectan de Zika, pero está haciendo todo lo que puede para lograr que nadie se vaya con gonorrea.

85.000 serán las personas en las fuerzas de seguridad encargadas de velar por la seguridad de los atletas, las instalaciones olímpicas y los lugares más frecuentados como el aeropuerto y estaciones de tren.

360 es el número de eventos que tendrán lugar en Río, repartidos en 34 deportes.

30 es el número de medallas de oro que se van a conseguir el sábado 20 de agosto, el máximo de cualquier día de los juegos. Si estás pensando en pasarte durante muchas horas delante de la TV con los Juegos Olímpicos , este podría ser el día indicado, ya que el basket, fútbol, atletismo y balonmano, son algunos de los deportes con al menos una celebración de medalla de oro.

206 son los países que se presentan a los Juegos Olímpicos 2016.

11.040 son los atletas que participarán en los Juegos. EE.UU está a la cabeza en cuanto a participantes, seguido de Brasil, Alemania, China, Australia, Francia, etc.

14 son los países con un sólo representante...¿Quién dijo presión? Son los siguientes: Afganistán, Brunéi, Burkina Faso, Dominica, los Estados Federados de Micronesia, Kiribati, Laos, Malawi, las Islas Marshall, Santo Tomé y Príncipe, las Islas Salomón, Timor Oriental, Togo y Tuvalú.

7.500.000 son las entradas a la venta, y más de la mitad de ellas iban a estar por debajo de los 25€ para estar al alcance de los locales.

6775 son las horas que Río NBCUniversal tiene previsto televisar los Juegos. Según TeamUSA.org, 260 de esas horas serán televisadas por NBC, mientras que 2.084 horas, serán televisadas por otros canales de televisión.

9 serán las medallas de oro que tendría Usain Bolt si ganase el relé de 100 metros lisos, 200 metros lisos y 4x100 metros.

8 son los atletas rusos a los que se les prohibió participar en los Juegos debido al escándalo del dopaje.

5 es el número de veces consecutivas que EE.UU ha ganado más medallas que otros países en los Juegos Olímpicos.

2 nuevos deportes para este año 2016, el golf y el rugby.

0 ‘Pokemon Go’ se podrán cazar durante los Juegos. El alcalde de Río pidió a Nintendo que fuera posible la caza de ‘Pokemons’, sin embargo, los desarrolladores de la aplicación se negaron a su petición.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/juegos-olimpicos/rio-2016/20160802/403638036868/las-curiosidades-en-numeros-de-los-juegos-olimpicos.html

No hay comentarios. :

Publicar un comentario